lunes, 3 de noviembre de 2008

OPEN DOOR, "Capital Nacional del polo"


Tan solo a 11 km de la ciudad de Lujan, recorriendo la ruta provincial 192 arribamos a este pueblito llamado Open Door.

Open Door comenzó su desarrollo con la llegada del ferrocarril y a partir de la inauguración de la Colonia “Dr. Domingo Cabred”, cuya modalidad de puertas abiertas dirigida a sus internos derivó en el nombre con el que fue bautizado, a principios del siglo pasado, el primer caserío disperso.En los últimos tiempos, Open Door dejó de ser un pequeño pueblo rural para convertirse en uno de los lugares de la provincia con mayor potencial de crecimiento en materia de inversión inmobiliaria. Por otro lado, es una zona polera por excelencia, a tal punto que está considerada como la meca de este deporte en el país, acaso desde que el equipo local “La Aguada” ganó el Abierto de Palermo en 2003.En un radio de apenas tres kilómetros cuadrados concentra cuarenta canchas de polo, y se estima que existen alrededor de cien en toda la localidad destinadas a la práctica de este deporte.

Estacionar el auto en cualquier calle y caminar por el pueblo, sin ningún peligro ni apuro, puede resultar un grato paseo para el visitante. En las calles de Open Door convergen boliches de campo, vecinos y turistas extranjeros interesados por el polo y los caballos que se crían en la zona. Allí, entre fachadas de viejas casonas y al amparo de grandes árboles, se puede visitar Del Quincho Muebles, un lugar exclusivo ubicado en avenida Cabred al 900 que ofrece productos de decoración, arte y antigüedades. Después de la caminata, en la que es imposible no cruzarse con caballos, carretas o algún petisero, se puede comer o beber algo en El Chango, un pintoresco bodegón en el que la mayoría de los parroquianos tiene relación con el ambiente polero.A la hora del almuerzo o la cena hay otras dos opciones gastronómicas para tener en cuenta. La Garza Lola es uno de ellos. Se trata de un clásico restaurante de la zona construido en una vieja casona de 1890 que en una época supo ser una tradicional carnicería del pueblo. Carne y pastas son los platos destacados.O bien el asador criollo A lo Pampa, que combina excelente parrilla y pastas caseras con un cálido ambiente estilo campo, con gran variedad de vinos nacionales y de bodegas boutique. Todo bajo el sello incomparable de la cocina hecha en casa

En los ultimos tiempos ha surgido tambien la opcion de distintas opciones de hospedaje y turismo del tipo de dia completo, entre los que podemos encontrar el Resort de Campo y Polo http://www.poloresort.com/, (originalmente perteneciente a la cadena de hoteles Howard Johnson), La estancia San Ceferino http://www.estanciasanceferino.com.ar/diasdecampoestanciasanceferinohoteldecampoyspa.htmy La Chacra el Rancho http://chacraelrancho.com.ar/Portada.htm, en donde con sus actividades y menu accesible ofrece la posibilidad de pasar un dia al aire libre en contacto con la naturaleza a tan solo una hora del centro porteño.
Todos estos emprendimientos presentan distintos niveles de servicio y precios pero todos ellos decididamente enrolados en la tarea de promover el turismo de Lujan y sus alrededores.

No hay comentarios: