domingo, 26 de octubre de 2008

CARLOS KEEN, Un pueblo detenido en el tiempo










Carlos Keen, un tradicional pueblo donde pareciera que el tiempo se detuvo, está ubicado a 13 Km. de la ciudad de Luján.En él se pueden encontrar (los fines de semana) una amplia oferta gastronómica, además de una feria artesanal en el predio de la estación ferroviaria.Una venta de antigüedades y un almacén de campo nos retrotraen a la época de nuestros padres y abuelos


Cuando llegamos a Carlos Keen, la estación de tren resalta desde cualquier punto de vista. Un predio rectangular que se presenta en dos cuerpos; uno a cada lado de la vía, hoy sin actividad.
Este ferrocarril se comenzó a construir en el año 1875, como una extensión del tren que iba a unir Luján con la localidad de Pergamino.El tren era vital para poder sacar todos los productos de campo en donde se habian desarrollado chacras, estancias y cría de ganados. Pero con el paso de tiempo y la aparicion de nuevas “ideas” este medio que generaba el crecimiento federal de nuestro pais, dejo de correr, y con el el pueblo comenzo a sufrir una vertiginosa decadencia. Pero si algo tiene Carlos Keen es gente emprendedora, que ha logrado sobreponerse a los avatares lógicos que todos los argentinos hemos sufrido en las últimas décadas.Cuenta, en la actualidad, con todas las características de un “pueblo gastronómico” ya que posee una de las ofertas de buen comer que resalta dentro de la provincia de Buenos Aires.Podemos decir que casi todo el movimiento del pueblo se congrega junto al rectángulo que plantea la estación del ferrocarril.
El florecimiento de una nueva forma de gastronomia conocida como gastronomia rural, dinamizo significativamente la economía local. Empanadas, pastas de la abuela, picadas, escabeches, carnes varias al asador, parrillada de verduras son algunos sabrosos ejemplos de las especialidades propuestas por este bello pueblo. Lugares interesantes a visitar son: restaurante Angelus, restaurante la Casona de Carlos Keen, la Granja Campo Abierto, el bar del pueblo, restaurante Maclura, la Casa de Té El Jardín de Noideé, restaurante Bien de Campo y el Club Social.

En resumen, Carlos Keen es una excelente opción para que la familia pase un domingo de campo; disfrutando de los placeres que solo la naturaleza le puede ofrecer. En el pueblo comerá bien, tomará sol, dormirá la siesta bajo un frondoso árbol, andará a caballo, escuchará historias de hombres de campo y volverá a su hogar, pensando que alguna otra vez deberá volver a tan acogedor lugar.

No hay comentarios: