domingo, 17 de agosto de 2008







El 8 de Mayo de 1887 se colocó la primera piedra de la Basílica de Luján cuya delineación de cimientos data del 6 de Mayo.
Este monumento gótico-ojival construido con piedra sillería clara, procedente de Entre Ríos, se debe al padre Jorge M. Salvaire. El autor de los planos fue Ulderico Courtois.
Su exterior es imponente, su frente majestuoso y flanqueado por dos torres. La que esta sobre el crucero es totalmente de cobre, de acuerdo a la mejor tradición gótica.
Los nombres labrados en la piedra, a la entrada de la Catedral, testimonian las donaciones llevadas a cabo para la realización de la misma.
Una placa, en la entrada de la Basílica, recuerda que: "Aquí, por primera vez en la historia argentina visita, concelebra y ora por la patria un sucesor de Pedro". Es la referencia a la visita de Su Santidad Juan Pablo II.
Su autor asemeja la Basílica Nacional con la famosa Notre Dame de París y asegura que por sus líneas y detalles es monumento ojival primario del siglo XIII.

1 comentario:

Paulo dijo...

Una ciudad ubicada a 70 km. de distancia de la Capital Federal que otorga y ofrece a los visitantes la posibilidad de encontrar distintas alternativas para disfrutar la estadia, amparada por la particularidad de ser considerada "capital de la FE" por la presencia de la Virgen, patrona de la Argentina.